Estudiantes de Ingeniería organizan primer Congreso de liderazgo y felicidad

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, junto a su centro de estudiantes, organizaron en conjunto el primer Congreso de Liderazgo y Felicidad, con el objetivo de contribuir a entender la importancia de este último elemento en la vida profesional. La actividad, que culmina el viernes 18, cuenta con la participación de diferentes referentes, que han implementado en sus empresas e instituciones iniciativas para desarrollar ambos componentes.

Así lo indicó Matías Arriagada, estudiante de la carrera y miembro del comité organizador, quien destacó que la idea de realizar un congreso con estas temáticas surgió hace dos años. “Sentíamos que estos temas, que entre comillas se les llama habilidades blandas, no estaban siendo abordados en las mallas curriculares y que son sumamente importantes”, sostuvo.

Recordó, además, que el año pasado se efectuó un seminario sobre liderazgo y felicidad, pero la idea para este año era hacer algo más grande, con participación de profesionales de distintas ciudades, “todos con el objetivo de entregar estos temas, que los estudiantes los puedan conocer y que entre ese ‘bichito’ para poder implementarlo después, en la vida profesional a futuro”.

Arriagada indicó, también, que las actividades restantes están abiertas para cualquier estudiante de la Universidad interesado en participar. El programa contempla para el jueves 17 de agosto la conferencia "Desafíos del liderazgo en Chile", a cargo de Tomás Recart; y las charlas en paralelo: "Liderazgo auténtico", "Contexto laboral en Chile" y "Diseño del trabajo y sus implicancias en el bienestar de los trabajadores", todas en la Facultad de Ingeniería. Además de los talleres "Empatía y contexto", "Estudiar, trabajar y vivir con propósito", "Cómo crear y mantener buenas relaciones en el trabajo" y "Modelo Perma aplicado al liderazgo para el bienestar".

El congreso concluirá con la charla magistral "Felicidad en las personas", dictada por el Dr. Daniel Martínez, junto a otras actividades complementarias y una mesa redonda con los expertos invitados.