Estudiantes del Campus Los Ángeles fueron beneficiados con entrega de lentes

Con la presencia del Vicerrector Bernabé Rivas se realizó un nuevo operativo oftalmológico en el Campus Los Ángeles, beneficiando este año a 212 alumnos y 35 funcionarios.

La iniciativa, a partir de ahora, llevará el nombre “Carmen Luisa Muñoz Mora”, en homenaje a la docente universiaria quien fuera la principal gestora de la actividad, que es llevada a cabo por la Agrupación de Académicas y Profesionales del Campus, el Club de Leones de Los Ángeles, más el respaldo que otorga el Rector Sergio Lavanchy.

El operativo incluyó previamente una atención oftalmológica por parte de profesionales dispuestos y culminó con la entrega de anteojos en una ceremonia realizada en el Auditorio Manuel Rioseco Vásquez.

El Vicerrector Rivas destacó el trabajo mancomunado de ambas instituciones, señalando que “es muy grato para la Universidad de Concepción constatar la realización de esta excelente iniciativa que muestra el fortalecimiento de la UdeC y su alianza estratégica con instituciones de servicio como el Club de Leones”.

Sostuvo que esta obra es la de mayor connotación social, ya que en más de una década se han visto favorecidos más de un millar de estudiantes. “Estas actividades que van en apoyo de nuestros estudiantes y que cuentan con la participación de instituciones ciudadanas están fuertemente relacionadas con el origen de la Universidad, que 98 años atrás, nace por iniciativa de la comunidad y desde su origen, su quehacer en todos los ámbitos ha sido la preocupación por otorgar una oportunidad a los jóvenes para que formen su futuro profesional como personas íntegras”, afirmó.

La presidenta de la Agrupación de Académicas y Profesionales, Pilar Lamana, también destacó la asociatividad entre ambas instituciones, que permitió que este año se incrementara en una gran cantidad los estudiantes beneficiados. “Es una cifra no menor y que se suma a más de un millar de estudiantes que han sido beneficiados con estos operativos que se realizan por más de una década”, indicó.

Por su parte, el presidente del Club de Leones, René Flores, destacó que su institución se enorgullece “de esta gran alianza que hemos mantenido por años (…) Hoy estamos renovando nuestro compromiso y dándole vida a nuestro lema: nosotros servimos”.

En representación de sus compañeros intervino el estudiante de Pedagogía en Matemáticas Alexis Villagrán, quien agradeció a las instituciones responsables de este “proyecto de bien social”.

Dania Pincheira