Emprendimiento de la UdeC es finalista en Premios TT 2017

Corfo y la RedGT (Red de Gestores Tecnológicos de Chile) premiarán, por segundo año consecutivo, a los equipos de investigación, que desde su rol de producción científica y tecnológica, han sido partícipes de casos de comercialización. Con ello, se da cuenta de un trabajo coordinado entre estos equipos y las Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (OTLs), lo que ha resultado ser un puente entre la ciencia y el mundo empresarial. En esta oportunidad, los ganadores del premio serán elegidos, a través de presentaciones ante el público y un jurado evaluador, primero, en los Encuentros Regionales: Ciencia, Tecnología y Empresa (semifinales) y posteriormente, en el VI Encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa, donde se efectuará la final.

En el caso de la UdeC, la OTLUdeC postuló a este premio al equipo de investigadores de la Facultad de Ingeniería compuesto por Pablo Aqueveque y Francisco Saavedra, ambos socios de Neurotech SpA, por el caso de éxito referido a la tecnología “Smartfes: Neuroestimulador para pacientes que padecen pie caído”, que el año 2016 fue licenciada por la Universidad a esta empresa de Base Tecnológica Universitaria (Ebtu). El Dr. Aqueveque hizo el pitch de este caso en el 1er Encuentro Regional de Transferencia Tecnológica Los Lagos: Ciencia, Tecnología y Empresa, que se realizó en Puerto Montt el miércoles 2 de agosto. La final se llevará a cabo en el encuentro nacional a realizarse el 5 de octubre en Santiago.

“En la primera versión del año pasado de estos premios, nuestra Universidad resultó merecedora del primer lugar por el caso de “Easy2Fix: sistema de estabilización de prótesis dentales”, cuyo equipo de investigación es liderado por el Dr. Jorge Jofré. Este año hemos logrado instalar en la final un nuevo caso de éxito, lo que permite reconocer, por una parte, el valor de la investigación y desarrollo que realizan sus académicos y el impacto que pueden generar en la sociedad y, por otra, la labor que se hace desde las universidades para promover la transferencia de resultados de investigación en un esfuerzo colaborativo entre el equipo de investigación y la OTL”, señaló Sandra Araya, Directora Ejecutiva de la OTLUdeC.