Campus Los Ángeles recibió a estudiante mexicana que realizará pasantía en Ingeniería Geomática

Las autoridades del Campus Los Ángeles dieron la bienvenida a la estudiante de intercambio Frida Martínez, quien llegó procedente de la Universidad Autónoma de México para cursar un semestre con el objetivo de adquirir conocimientos en áreas afines a su carrera e incrementar un intercambio cultural, entre otros fines.

La alumna mexicana se incorporó a la carrera de Ingeniería Geomática del Campus para cumplir una pasantía de movilidad estudiantil de un semestre en esta casa de estudios.

Martínez cursa el séptimo semestre en la carrera de Licenciatura en GeoInformática y es la segunda alumna de esa Universidad que viene a un intercambio en esta carrera. La estudiante optó por este programa inserto en un convenio general de cooperación académica con esa casa de estudios.

“Mi interés, además de incrementar un intercambio cultural es observar cómo se desarrolla la misma línea profesional en otros lugares. Es necesario conocer otras zonas sobre todo cuando se estudia para ser profesionales de Ciencias de la Tierra”, afirmó.

La Subdirectora Académica y Estudiantil del Campus, Lorena Antileo, destacó el fortalecimiento del programa de movilidad estudiantil de la UdeC, que ha permitido que estudiantes mexicanas hayan elegido al Campus Los Ángeles para realizar una pasantía. “Nos alegra que estudiantes de la Universidad Autónoma de México estén eligiendo la Universidad de Concepción para hacer sus pasantías. Esto nos demuestra el prestigio alcanzado por la UdeC en relación a su quehacer académico, lo que nos enorgullece y sobretodo cuando dice relación con algunas de nuestras carreras, como en este caso, Ingeniería Geomática”, aseguró.

Similar opinión tuvo el Jefe de Carrera, profesor Gustavo Godoy, en relación al interés generado por esta profesión, que cuenta además con estudiantes provenientes de Angola y Perú.

Dania Pincheira