Departamento de Ciencias Básicas del Campus Los Ángeles realizó segunda Tertulia Pedagógica

El conversatorio “De estudiante de Pedagogía a profesor”, se realizó en el Auditorio Manuel Rioseco del Campus Los Ángeles, en el marco del Proyecto de Extensión Segunda Tertulia Pedagógica, a cargo de académicos del Departamento de Ciencias Básicas.

En la jornada participaron como panelistas los profesores de Ciencias Naturales y Biología Katherine Wentén y Nabil Marzuca, junto a los docentes de Matemáticas y Educación Tecnológica Andrea Chavarriga y Salvador Alarcón, todos egresados del Campus y que trabajan en distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Los docentes compartieron su experiencia profesional con estudiantes, egresados y profesores de ambas carreras, mostrándose satisfechos por participar de la actividad, puesto que consideran que además de compartir sus experiencias en distintos ámbitos del ejercicio profesional, “este tipo de iniciativas permiten enriquecer la formación de los futuros docentes como también acercar a los egresados con su Alma Máter”.

Entre las temáticas abordadas, los profesores relataron su experiencia como profesor jefe, abordando ámbitos como disciplina y convivencia escolar, el desafío de trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales y su estrecha relación con la Unidad Técnica Pedagógica, labores que los acercan a sus estudiantes y a la comunidad educativa en su conjunto.

Los panelistas coincidieron que es necesario trabajar en equipo tanto en las salas de clases como fuera de ellas para desarrollar una labor multidisciplinaria, en pos de un aprendizaje más significativo.

Al finalizar la actividad, los asistentes se mostraron contentos con el resultado de este primer conversatorio, siendo invitados a seguir participando de este ciclo de tertulias pedagógicas.

Dania Pincheira