Investigador de la Universidad de Valencia se reunió con autoridades y académicos de la Facultad de Ciencias Sociales

Compartir experiencias y fortalecer las líneas de trabajo conjunto con la Universidad de Concepción fueron algunos de los objetivos de los encuentros que sostuvo en Dr. Francisco Ródenas, investigador del Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social de la Universidad de Valencia, con autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y docentes del Departamento de Trabajo Social.

“Realicé esta visita para apoyar a la unidad asociada que tenemos en la Universidad de Concepción, en la que tenemos a dos docentes de la escuela de Trabajo Social como coordinadores: la Dra. Carla Vidal y el Dr. Gustavo Castillo. Tuvimos una reunión y gran conversación con el Decano de la Facultad para ver cómo podemos ayudar en la creación de un programa de doctorado en el Departamento de Trabajo Social y potenciarlo también desde Valencia, ya que creemos que estas relaciones colaborativas a nivel internacional son las que pueden favorecer la innovación y la creación de nuevos procesos de investigación que ayudarán al bienestar social de la gente”, expreso el Dr. Ródenas.

En relación a cómo se gestó esta importante visita, el Dr. Gustavo Castillo reveló que “Francisco tenía una visita a la Universidad Autónoma de Encarnación en Paraguay y manifestó interés de venir a nuestra escuela de Trabajo Social. Nosotros aceptamos con gusto y coordinamos diferentes actividades con el Decano y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, el Vicerrector, el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, y con colegas del Departamento de Trabajo Social. En cada reunión, dio a conocer el modelo de gestión e investigación, junto con entregarnos datos sobre cómo se generó su programa de doctorado, que es una idea que deseamos replicar en nuestro Departamento”.

Ignacio Abad