Departamento de Fisiopatología realizó nueva reunión científica

Los martes, cada dos semanas, los académicos del Departamento de Fisiopatología de la Facultad de Ciencias Biológicas realizan una reunión científica con el propósito de socializar el quehacer de los investigadores de esa repartición.

El docente Egón Casanova explicó que se trata de reuniones científicas con un enfoque en actualizaciones sobre Fisiopatología, con énfasis en medicina clínica con un abordaje molecular y celular. “Consiste en reuniones quincenales impartidas por académicos del Departamento, donde se discuten temas actuales y de relevancia clínico-científica”, señaló.

Son charlas abiertas a la comunidad universitaria. Esta iniciativa comenzó en octubre de 2016, liderada por el Dr. Casanova, al cual se le atribuye no solo un valor de extensión, sino que “tiene un alto valor científico y académico, donde se muestran casos clínicos que se abordan con una explicación fisiopatológica de los mecanismos moleculares y celulares, y de los cuales se pueden extraer principios terapéuticos”, afirmó el académico.

En esta oportunidad, el tema convocado fue "Bases mitocondriales del envejecimiento", dictada por el Dr. Francisco Roa, en la cual expuso algunas de las principales teorías que giran en torno a este estudio y las últimas actualizaciones.