Campus Los Ángeles capacitó a funcionarios de jardines infantiles de Integra

Una intensa jornada de capacitación vivieron los equipos educativos de los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra de la provincia de Bío Bío. La actividad se realizó en el marco de un convenio con la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles y que responde a un plan de formación continua para todos los funcionarios insertos en el Programa Aprendes 2017.

Gabriela Maldonado, Directora Regional de Fundación Integra, señaló que esta jornada, realizada el 7 de julio, correspondió al cuarto hito de un ciclo de capacitaciones y que proseguirá hasta 2018 en alianza con el Campus Los Ángeles.

“Creemos en el trabajo colaborativo para los ambientes educativos, así que están todos los funcionarios, desde directoras, personal de servicio y funcionarios de jornadas extendidas, entre otros trabajadores, favoreciendo en esta provincia a 38 establecimientos de Integra”, comentó.

Añadió que se busca fortalecer las habilidades y práctica en materia de liderazgo, comunicación, entre otras materias a fin de mejorar la calidad educativa, generando un buen ambiente con el fortalecimiento del trabajo en equipo.

En tanto, la Jefa de Educación Continua del Campus, Sassye Navarrete, destacó la alianza suscrita con la Fundación, lo que ha permitido asesorar en diversas actividades a la institución e ir capacitando a todos los funcionarios de la provincia de Bío Bío.

Para Patricia Peña, directora del Jardín Infantil ‘Mercadito de Sueño’, este tipo de actividades es fundamental “porque tiene que ver con el liderazgo , comunicación y gestión, lo que contribuye a la convivencia bien tratante, sobre todo cómo nos relacionamos con los niños, sus familias, con el equipo de trabajo, etcétera. La Fundación siempre se ha destacado por las capacitaciones que nos entrega y eso lo digo porque llevo 24 años en este trabajo”.

Dania Pincheira