Estudiantes de la UdeC recibieron premio de BancoEstado por su rendimiento académico

El reconocimiento en dinero más un diploma, otorgado por BancoEstado Microempresas, se entregó a Nicole Solís, estudiante de cuarto año de Enfermería, y a Marco San Martín, estudiante de primer año de Medicina.

En una ceremonia realizada en dependencias de BancoEstado en Concepción se hizo entrega del reconocimiento al rendimiento académico, en el que cada año se premia a hijos o familiares de microempresarios clientes del banco. El premio, que se otorga desde 2007, recayó este año en dos estudiantes de la Universidad de Concepción, en las categorías de PSU destacada y Educación Superior.

Los galardonados fueron Marco San Martín y Nicole Solís. Marco vive en Talcahuano con su familia y es estudiante de primer año de Medicina. A pesar de que en un principio le costó entender todos los contenidos y fue difícil alcanzar un buen ritmo de estudio, hoy está terminando el semestre con todos sus ramos aprobados. Él recibió el premio a puntaje PSU, pues tuvo un promedio de 777 puntos. “Siempre quise estudiar Medicina y mi primera opción era la Universidad de Concepción. Ha sido mi meta desde niño”. Su próximo objetivo es terminar la carrera y especializarse en Pediatría. Luego de eso “trabajar en la salud pública, para ayudar a mejorar ese sector y más adelante, quizás tener mi consulta privada”.

Nicole, en tanto, proviene de la comuna de Treguaco. Desde pequeña quiso estudiar Enfermería y su padre ha promovido en ella y sus hermanas la continuidad de estudios. Junto a su hermana mayor representan la primera generación de su familia en acceder a la Universidad. “Me gusta la carrera, y el enfoque que le da la Universidad. Cuando salga espero seguir especializándome y trabajar en la atención primaria de salud”.

El gerente de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez, destacó en la ceremonia que la idea de este premio es reconocer a las familias que no solo emprenden negocios exitosos, sino que se esfuerzan por apoyar a sus hijos con talento académico. “Nuestro objetivo es reconocer a los microempresarios, que son gente de mucho esfuerzo. Si a eso se suma el compromiso que tienen con sus hijos por la excelencia académica, pensamos que es algo digno de premiar”.