Nuevos académicos firmaron contrato de trabajo con la Universidad

Un grupo de veinticinco docentes de las facultades de Ciencias Biológicas, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias, Educación, Farmacia, Ingeniería y Medicina, suscribieron formalmente sus contratos como académicos de la Universidad de Concepción. La actividad, presidida por el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María, contó también con la participación del Director de Personal, Christian Chavarría, además de cada uno de los decanos de las facultades respectivas.

Santa María explicó que el objetivo de la ceremonia, la cual se realiza múltiples veces durante el año y es una tradición universitaria, es dar la bienvenida y formalizar la relación de los nuevos docentes con la UdeC, comentando que “nuestra misión es realizar una recepción formal, y darle a sus contratos un grado de solemnidad y formalidad propia a la labor realizada en nuestra Universidad”.

Finalmente, la autoridad destacó a los presentes que “ustedes pasan a formar parte de nuestra familia universitaria, y esperamos su contribución en las áreas en las que su ubiquen”, agregando que “estamos aquí para invitarlos a hacer su mejor esfuerzo, el cual eleva el nivel de la Universidad, algo fundamental a medida que nos acercamos a cumplir 100 años”, concluyó.