Se extiende plazo para postular al 5º Congreso Astronómico Escolar

Hasta el martes 11 de julio se recibirán proyectos de investigación astronómica elaborados por estudiantes y su profesor para el 5º Congreso Astronómico Escolar que organiza el Departamento de Astronomía de la UdeC.

Para participar, los interesados deben descargar las bases y el formulario en el link: http://www.astro.udec.cl/Else/out/news-es.html, para luego enviar sus proyectos al mail extensionastronomia@udec.cl

Los ganadores reciben un trofeo conmemorativo y viajan a los observatorios del norte de Chile, donde comparten dos noches con astrónomos profesionales, conocen su trabajo observacional, acceden a las instalaciones y tienen el privilegio de apreciar los cielos de esa zona. Tanto los ganadores como el 2do lugar en cada categoría, clasifican directamente al Congreso Regional Científico Tecnológico de Explora.

En sus cuatro años de realización, el Congreso ha contado con más de 200 estudiantes, 98 profesores y más de 70 establecimientos provenientes de 23 comunas de la región. Este evento ha sido organizado por el Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción y financiado gracias al aporte de un proyecto Basal del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (Cata), proyecto PFB-06/2007, y PAR Explora Bío Bío. Se originó el año 2013 en conjunto al Proyecto Anillo Embiggen, que reúne a astrónomos nacionales en la investigación de Agujeros Negros y Evolución de Galaxias.

Celeste Burgos