Finalizó curso de marketing digital y redes sociales organizado por el Campus Chillán

Con una actividad de camaradería finalizó la segunda versión del curso Marketing digital y redes sociales organizado por la Unidad de Capacitación (Ucap) del Campus Chillán y dictado por la Escuela de Administración y Negocios UdeC, actividad que se realizó el viernes 23 de junio en la Casona Aranjuez y donde los alumnos recibieron su certificación.

El curso fue pensado en el marco del nuevo escenario que se ha creado en el mundo de los negocios desde la irrupción de internet y las redes sociales, que juegan un factor clave en la formación de imagen y la construcción de marcas y negocios. De este modo, la capacitación estuvo dirigida a profesionales de las áreas de las comunicaciones, marketing y ventas, jefes de productos y servicios, emprendedores y afines, que necesitaran interiorizarse en las diferentes herramientas de marketing digital y usar los conocimientos aprendidos para diseñar una estrategia de redes sociales y marketing de contenidos para mejorar su capacidad de gestión.

Esta versión contó con quince participantes, los que durante seis fines de semana participaron de las clases dictadas por el profesor Patricio Espinoza, ingeniero, magíster en Administración de la Universidad de Concepción y experto acreditado por IAB España en Marketing Digital, Analítica Web y Comercio Electrónico; y la profesora Alejandra Pelayes, magíster en Estrategia y posgrado en Comunicación Institucional y Corporativa de la Universidad de Cuyo, Argentina.

Para el profesor Espinoza, el marketing digital está marcando tendencia en cómo las empresas hacen los negocios, por lo que estar actualizado en estas técnicas es vital para la empleabilidad de los trabajadores. “La UdeC detectó la necesidad de este tipo de capacitación en Chillán, y a través de la Escuela de Administración y Negocios se pudo lanzar exitosamente la segunda versión de este curso. Es un agrado tener la posibilidad de entregar los conocimientos a los estudiantes y ver cómo emprendedores y personas que se dedican a estos temas, adquieren estas competencias y las pueden utilizar para el desarrollo de sus actividades”, explicó.

En tanto, para la profesora Pelayes, “es un desafío ayudar en el camino de pasar de lo offline a lo online, sin perder la coherencia y teniendo como eje principal el propósito de las marcas y los proyectos”.

Por su parte, los estudiantes coincidieron en la excelente calidad del curso y los académicos a cargo.

Paola Zerega