Alumnos de Ingeniería Comercial del Campus Chillán presentaron proyectos de emprendimiento

Los trece equipos compuestos por los estudiantes de quinto año de Ingeniería Comercial del Campus Chillán presentaron sus trabajos finales de negocios de emprendimiento frente a una comisión evaluadora, el 22 de junio en el Auditorio José Suárez Fanjul.

Durante casi dos meses, los estudiantes trabajaron apoyados y supervisados semana a semana por el profesor de la asignatura de Emprendimiento, Carlos Cepeda. El trabajo consistió en transformar una idea, en una idea de negocio, para lo cual debieron pasar por las distintas etapas de este proceso, desarrollando el modelo Canvas, un plan de negocio, un video comercial presentando los atributos de su negocio y finalmente la exposición de un Power Pitch, expuesto ante una comisión evaluadora compuesta por tres empresarios de la región.

La comisión evaluadora estuvo compuesta por el gerente de NutraVege, Felipe Lagos; la ingeniera en alimentos y consultora en materia de implementación de normas y procesos de calidad, Natalia Pinilla; y el gerente general y fundador de Seo Solution Chile, Steve Olivares; todos ellos con una dilatada experiencia en fondos concursables de Corfo e Innova Bío Bío.

La actividad fue catalogada por los propios alumnos como un aporte a su crecimiento y desarrollo en su formación académica y profesional, la cual los vincula al campo de la creación de negocios, área donde ellos jugarán un papel protagónico en un futuro que cada vez es más cercano.

Paola Zerega