Obras ganadoras del concurso “Valdivia y su Río” se exhiben en Campus Los Ángeles

Hasta el 30 de junio permanecerá abierta en la sala de Exposiciones del Campus Los Ángeles la muestra correspondiente a la trigésima quinta versión del concurso internacional “Valdivia y su Río”, que tuvo como ganador a Daniel Espinoza, alumno de Grabado en la Escuela de Cultura Artística de Chillán, que obtuvo el primer lugar con una xilografía en categoría adultos.

El Campus mantiene por tercer año consecutivo la exhibición de la muestra itinerante que contempla los trabajos de las obras ganadoras y seleccionadas más destacadas de la convocatoria anual que tiene lugar en la capital de la Región de Los Ríos.

Tras 35 años de realización ininterrumpida, el certamen organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, continúa convocando a artistas de todo Chile y países vecinos.
El gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, Erwin Vidal, señaló que Valdivia y su Río es el concurso pictórico in situ más antiguo del país.

Vidal sostuvo que la itinerancia tiene como objetivo recorrer el país para que la pintura chilena contemporánea pueda ser vista por la mayor cantidad de personas.

La Jefa de Extensión del Campus Los Ángeles, Margarita Barrandeguy, agradeció el gesto de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, al haber escogido nuevamente los espacios culturales del campus universitario para exhibir esta muestra itinerante pictórica de tanta relevancia.

Dania Pincheira