Emprendimiento apoyado por IncubaUdeC ganó competencia internacional en Concepción

La competencia Seedstars, que se desarrolló por primera vez en la ciudad de Concepción, es un evento mundial en que emprendimientos de países en desarrollo compiten por un millón de dólares para financiarse. Los ganadores fueron el software de protección de aplicaciones, Coraza y el sistema para reclutar talento, My Job Studio.

Esta competencia internacional, que se desarrolla en los países emergentes, busca premiar a aquellos emprendimientos que apoyen el desarrollo social y que tengan posibilidades de convertirse en un negocio. En Chile, se están desarrollando competencias locales en Valparaíso, Puerto Montt, Concepción y Santiago, de las que saldrá un seleccionado que competirá en Suiza, con más de 60 empresas.

En la versión desarrollada en la Universidad, que fue co-organizada por IncubaUdeC, diez emprendimientos presentaron sus proyectos, durante 10 minutos cada uno. Estos fueron: Coraza, My Job Studio, E-pet, SmartFes, PathKan, Insta Class, Agro Doctor, Potencial y Smart Grip.

Uno de los ganadores fue la startup “Coraza”, de Juan Pablo Tosso, que ha estado trabajando con el equipo de IncubaUdeC. Consiste en una protección para aplicaciones web, lo que dificulta su hackeo. “Estamos preparándonos para entrar al mercado el próximo mes”, señaló Juan Pablo, quien decidió probar suerte en el concurso.

La otra ganadora fue Laura Ángel, de My Job Studio, que pretende resolver el desempleo juvenil, a través de una plataforma que conecta empleadores y potenciales empleados, recién egresados de universidades. Ángel, de nacionalidad colombiana, llegó a Chile gracias al programa Start Up Chile, de Corfo.

El jurado estuvo compuesto por Beatriz Millán, Directora Ejecutiva de IncubaUdeC; Lucyna Nowowiesjka, representante de Seedstars, Eugenio Cantuarias, desarrollador de negocios; Mauricio Cáceres, representante del banco BBVA y Diego Alvarez, de Working House.

Beatriz Millán comentó que IncubaUdeC, al ser partner de esta competencia, “nos permite que nuestros emprendedores, así como otros de la región, tengan la oportunidad de acceder a este tipo de iniciativas, que permiten ingresar al mercado internacional y levantar capital extranjero”.

Competencia en Suiza

Para los ganadores, la próxima meta es competir con los representantes de las demás regiones participantes. Este evento se desarrollará en Laussane, Suiza, en abril de 2018 y el primer premio consiste en un millón de dólares, aunque también existen otros reconocimientos otorgados por empresas asociadas. Además, todos los participantes pueden acceder a ser parte de la comunidad Seedstars, en la que se pueden conectar con emprendedores de todo el mundo.

Lucyna Nowowiesjka, representante de la competencia internacional, señaló que “es primera vez que se realiza la competencia en Concepción. Esperamos que el ganador de Chile se encuentre entre estas empresas. La idea de Seedstars es impactar en la vida de las personas que se encuentran en mercados emergentes”.