Abierta postulación a Premio Impulso: Gestión de Capital Humano y Responsabilidad Empresarial Ñuble 2017

Debido a la importancia que tiene el trabajo en la vida de las personas, las organizaciones y empresas intervienen de forma importante en el equilibrio de la salud física, emocional y en general, en la calidad de vida de quienes laboran. Por esto, hoy en día, el gestionar exitosamente una organización, implica no solo mostrar resultados en “números azules”, sino también preocuparse del principal activo intangible: los colaboradores.

¿Cómo? Desarrollando prácticas laborales que sean amigables para el trabajador, a través de acciones concretas como preocuparse de mejorar las capacidades y habilidades del personal (capacitación); mantener un buen clima laboral; otorgando seguridad en el trabajo; preocupándose de compensar de forma justa y oportuna a los trabajadores, entre otras formas. Las organizaciones cada vez más están aplicando estas prácticas, con la convicción de que éstas generan beneficios para el negocio, la productividad y una mayor satisfacción laboral.

En este sentido, la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Concepción, el Diario La Discusión, junto con Staff Consultores, crearon en 2016 el Premio Impulso, el cual busca reconocer y destacar a aquellas empresas de la Provincia de Ñuble que están comprometidas con procesos, políticas y buenas prácticas laborales en la Gestión de Capital Humano. Pueden postular organizaciones públicas o privadas de diversos tamaños, que tengan arraigo en la provincia de Ñuble y que tengan contratados a 10 o más colaboradores.

Se puede postular a esta segunda versión del Premio Impulso desde el 12 de junio al 31 de agosto de 2017. Las empresas postulantes serán evaluadas mediante un cuestionario, en seis aspectos: Salud y Seguridad; Comunicación y Relaciones Laborales, Capacitación y Desarrollo Profesional; Conciliación Laboral; Beneficios y Compensaciones, y Procesos de Recursos Humanos.

Mayor información en: http://ean.udec.cl/

Paola Zerega