Centro de Vida Saludable dicta curso sobre prevención de obesidad infantil

La próxima semana concluye el curso teórico y práctico "Salud escolar y prevención de la obesidad infantil", organizado por el Centro de Vida Saludable de la Universidad de Concepción. El objetivo, explicó la Dra. Gabriela Nazar, académica del Departamento de Psicología y asociada al Centro, es desarrollar competencias que permitan crear programas de prevención en recintos escolares, así como fomentar estilos de vida saludable y conocer más sobre salud escolar.

Se trata de un curso de 32 horas sobre salud escolar y prevención de la obesidad infantil, dirigido a profesionales del área de la salud y de la educación. “Está orientado a conocer y desarrollar estrategias para la promoción de estilos de vida saludable en población escolar”, señaló. La iniciativa se lleva adelante con una serie de académicos y profesionales invitados del sector público y de la Universidad de Concepción.

“Abordamos temáticas como los efectos epidemiológicos de la obesidad, las características psicológicas que se presentan o que contribuyen al desarrollo del sobrepeso y obesidad en niños, además estamos conociendo los programas gubernamentales que están asociados a vida sana”, indicó la académica, junto con especificar que son temas en los que se conjuga salud y educación, articulados para promoción de estilos de vida saludable y la prevención de la obesidad infantil.