Tutores del programa English Online dictaron charla sobre experiencia de vivir en el extranjero

Dos profesores de inglés nativo, Ben Walters y Brock West, conversaron con un grupo de estudiantes acerca de la experiencia de vivir, estudiar y trabajar en un país distinto al de origen. En su charla, comentaron las dificultades, los trámites a los que hay que prestar atención y las bondades de conocer otras culturas.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Formación y Recursos Didácticos (Cfrd). Los profesores Walters y Brock se desempeñan como docentes de inglés del programa UdeC English Online, y llegaron a Chile desde Nueva Zelanda y Estados Unidos, respectivamente. “Esta es una invitación abierta a los estudiantes que están interesados en viajar, acá les queremos mostrar lo que es necesario planificar antes y dónde buscar información”, señaló Walters.

La charla repasó las diversas alternativas que hoy en día existen para vivir una temporada en el extranjero: desde trabajar cuidando niños en Italia, hasta ser guía de turismo en Estados Unidos, pasando por las visas Work and Travel de Australia y Nueva Zelanda, que permiten trabajar por temporadas y recorrer Oceanía y Asia, por la cercanía geográfica.

Los profesores recordaron a los interesados que siempre es bueno planificar con anticipación lo que quieren lograr del viaje: si aprender un idioma, conocer la cultura, trabajar para juntar dinero o estudiar alguna disciplina. También recomendaron fijarse en cosas como el clima y costo de la vida, para que la experiencia sea positiva. Luego pasaron a cosas más prácticas, como asegurarse de comprar un teléfono -aunque sea el más barato- y averiguar los trámites para abrir una cuenta de banco.

Walters recomendó estar atento a las visas Work and Travel, pues se agotan con rapidez y los chilenos tienen cupos limitados. Estas aparecen en octubre para Nueva Zelanda y todo el año para Australia, pero en el último caso, se requiere rendir una prueba de conocimiento del idioma inglés.

De todas maneras los tutores recomendaron la experiencia de vivir en otro país. “Una oportunidad te abre la puerta al mundo y desde ahí no sabes lo que puede pasar. Yo vine a Chile por siete meses y ya llevo tres años. Nunca pensé que podía ser profesor y ahora mis estudiantes me llaman ‘profe’”, reconoció Brock.