Muestra interactiva "El Remedio Patiperro se volvió multimedial" se inaugura en Cicat

Este martes 6 de junio, a las 11:30 horas, en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología, Cicat, se realizará la inauguración del proyecto El Remedio Patiperro se volvió multimedial", una iniciativa del Programa Explora de Conicyt de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología.

Mediante un circuito con juegos multimediales, de realidad aumentada y otros de ingenio, el proyecto tiene como objetivo enseñar a escolares que residen en localidades lejanas a los centros científicos y tecnológicos, aspectos desconocidos de los medicamentos.

La muestra interactiva está dirigida a niñas y niños de la Región del Bío Bío, quienes junto a los docentes de sus establecimientos educacionales o a sus familias y amigos, pueden visitar el Cicat no solo para aprender y desarrollar habilidades y conocimientos, sino que divertirse gracias a los juegos especialmente diseñados por el Proyecto.

A través de sus estaciones, los visitantes se podrán internar en la historia de la farmacia y los medicamentos en Chile, las distintas formulaciones de los medicamentos y cómo funciona la industria farmacéutica en nuestro país. Siempre con un carácter lúdico y en cual grandes y pequeños podrán interactuar con los componentes de la muestra y con los monitores encargados de guiar a los visitantes en cada uno de los puntos de la muestra.

La directora de la iniciativa, Sigrid Mennickent, indicó que "esperamos despertar y potenciar el espíritu científico-tecnológico de los escolares, para muchos de los cuales éste será su primer acercamiento a la ciencia y tecnología en forma práctica, y que sean embajadores de la Ciencia y Tecnología en sus colegios y medio".

Como el objetivo es que estudiantes que residen en localidades alejadas del Gran Concepción, "El Remedio Patiperro se volvió multimedial", visitará desde el 24 de julio y el 5 de agosto las comunas de Curanilahue, Lebu, Tirúa y Antuco.

Contacto prensa: +56 9 9519 4092