Estudiante del Campus Los Ángeles rindió prueba internacional FCE

El estudiante de Ingeniería Comercial del Campus Los Ángeles, Matías Cea, fue becado por su carrera para rendir la prueba internacional FCE en el Instituto Chileno-Británico de Cultura de Concepción.

El Instituto Chileno-Británico de Cultura es uno de los encargados en Chile de realizar los exámenes que certifican el nivel de inglés bajo los estándares propuestos por el Mcer (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). En esta instancia, el estudiante de Inglés Técnico logró el nivel B2 en las habilidades "Speaking, Reading and use of English" y nivel B1 en "Writing and Listening".

El Director de Departamento de Gestión Empresarial del Campus, Fernán Vásquez, apoyó la iniciativa presentada, señalando que es primera vez que la carrera de Ingeniería Comercial realiza este tipo de actividad, lo que motiva a los demás estudiantes a seguir mejorando su nivel en este idioma. “En la era de la tecnología, un estudiante de Ingeniería Comercial que posea conocimientos de inglés, tiene ventajas por sobre el resto de sus pares. Es el idioma de los negocios, y su uso, es una herramienta fundamental que marca diferencia a la hora de desempeñar su rol profesional”, señaló el académico.

El profesor Vásquez recordó que el Instituto Chileno Británico, miembro de la extensa red mundial de centros examinadores, ofrece una variedad de exámenes para estudiantes y profesionales. Se evalúan y certifican habilidades de comprensión lectora y auditiva, y de producción oral y escrita en inglés, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Dania Pincheira