Campus Chillán dio inicio a programas Postítulos de Mención para profesores de Educación Básica

Con un acto de bienvenida para los profesores seleccionados de la Provincia de Ñuble, realizado en el Auditorio José Suárez Fanjul, el Campus Chillán dio inicio a los programas Postítulos de Mención, financiados por el Ministerio de Educación y que se realizan con el apoyo de universidades acreditadas, en este caso la UdeC, a través de la Dirección de Educación Continua de la Facultad de Educación.

La actividad contó con la presencia del Director General del Campus, Dr. Oscar Skewes, quien junto con felicitar a los presentes por haber sido seleccionados, valoró su buena disposición por continuar sus estudios y seguir perfeccionándose en tan importante labor que cumplen día a día, con niños de las escuelas más vulnerables de la provincia de Ñuble.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Educación Continua de la UdeC, María Soledad Gutiérrez, junto con dar los saludos de bienvenida, presentó a los coordinadores académicos de los programas que se realizarán durante 18 meses en aulas de la Institución y que contemplan 30 becas en Mención Primer Ciclo Básico, otras 30 en Mención Matemática 2º Ciclo Básico y el mismo número para Cs. Naturales 2º Ciclo Básico.

El objetivo de estos programa es fortalecer las competencias técnicas y funcionales propias de las disciplinas, y las competencias genéricas que hoy demanda el sistema educativo como trabajo colaborativo, liderazgo docente, comunicación efectiva y reflexión crítica de las prácticas de enseñanza que generen una mejora continua al interior del aula.

Paola Zerega