Alta participación en primera corrida “Somos Patrimonio UdeC”

Más de 400 participantes de todas las edades y provenientes de diversos lugares, se reunieron en el Arco de la Universidad de Concepción para participar en la primera corrida “Somos Patrimonio UdeC”, organizada por el Programa Patrimonio Cultural UdeC -a cargo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía- junto a la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise.

La iniciativa, desarrollada en el marco del nonagésimo octavo aniversario de la institución, buscó celebrar el nuevo estatus de esta casa de estudios, al ser declarada Monumento Nacional por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) e incluyó circuitos de 3 y 8 kilómetros por el interior del Campus, resultando ganadoras del primer lugar en damas Carla Pérez (3K) y Madelin Rodríguez (8K), mientras que en varones se impusieron Nicolás Monsalves (3K) y Carlos Justiniano (8K).

El segundo lugar en damas fue para Evelyn Pasten (3K) y Carolina Sanhueza (8K) y en varones para Stefan Gómez (3k) y Juan Quijada (8K). El tercer lugar damas lo obtuvieron María Paz Jara (3K) y Constanza Vargas (8K), mientras que entre los hombres fue para Cristian Martínez (3K) y Héctor Pino (8K).

El evento, explicó el Jefe de la Unidad de Deportes de la Dise, Víctor Méndez, se desarrolló “en torno a la temática ‘Juegos y Deportes’ del Día del Patrimonio Cultural, junto a otras dos actividades el mismo día: el Torneo de Ajedrez, en el Gimnasio "C" de la Casa del Deporte, organizado con el Club de Ajedrez de Concepción donde participaron alrededor de 120 alumnos de establecimientos estudiantiles, y la Copa Futbolito, en la cancha de pasto sintético Estadio UdeC, dirigida a estudiantes y funcionarios de la Universidad”.

El primer lugar, en hombres y mujeres, fue para el equipo Selección UdeC Pregrado. El segundo lugar para hombres fue para el equipo Funcionarios Sede Chillán, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Funcionarios Campus UdeC. Entre las mujeres, en cambio, el segundo lugar fue para el equipo Faug y el tercer lugar para el equipo Ex Alumnas.

Todas estas actividades, desarrolladas con éxito, buscaron vincular la Universidad de Concepción a la comunidad, potenciar la vida sana y el deporte.

Monserrat Chávez