Ingeniería organizó feria con alternativas para estudiar y viajar al extranjero

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Ingeniería organizó la feria Check In, destinada a estudiantes que buscan alternativas para aprender idiomas, trabajar o estudiar en el extranjero. La feria estuvo a cargo de la oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad y contó con diez stands de diversas organizaciones, como el Instituto Chileno Norteamericano, el Goethe Institut, y empresas que ofrecen la oportunidad de viajar y trabajar en el extranjero, entre otras.

María José Toro, profesional de Vinculación con el Medio, explicó que la intención es ofrecer la mejor información a los jóvenes, pues no siempre está disponible en un solo lugar. Además, contó que la Facultad tiene sus becas propias para que estudiantes puedan hacer pasantías en el extranjero. “Los dos grandes problemas para viajar son económicos, por un lado, y el idioma por otro. Estamos entregando alternativas para ayudar a superar ambos”, afirmó.

En este sentido, la Facultad se encuentra realizando un concurso para que estudiantes, junto con un profesor guía presenten un proyecto de investigación. Los ganadores recibirán una beca parcial para ir un semestre o realizar una investigación corta en alguna de las universidades que tengan convenio vigente con la Facultad.

En cuanto a la convocatoria, Yeribert Galaz, de Módulo Agencia, organizadores de la feria, señaló que el año pasado hubo una asistencia de 400 personas y se espera que este año llegue una cantidad similar a visitarla. “Acá tenemos todo el abanico de instituciones que te permiten viajar siendo estudiante. Puedes ir a aprender un idioma, trabajar y viajar, ser voluntario. Estos programas se adaptan a los intereses de los jóvenes, que siempre son diversos”.