Red Daes del Consejo de Rectores se reunió en la UdeC

Con el objetivo de compartir buenas prácticas y mejorar el trabajo interinstitucional, se realizó en el Auditorio Burkhard Seeger de la Facultad de Ciencias Químicas, un encuentro entre los representantes de la Red Daes, integrada por los directores de Asuntos Estudiantiles de las 25 universidades que componen el Consejo de Rectores.

Iniciando la jornada, el Vicerrector Dr. Bernabé Rivas, saludó a los presentes y comentó que “es necesaria la coordinación, cada vez mas exigente, del punto de vista de la relación con cada uno de los estamentos más relevantes que tiene nuestra institución, que son los estudiantes”.

La autoridad agregó también que “esta es una de las universidades con más alumnos de pregrado. Nuestra Universidad tiene en sus tres campus sobre 25 mil estudiantes de pregrado, y por lo tanto requiere de un esfuerzo y de un trabajo, no solo institucional, sino también interinstitucional”.

La Directora de Asuntos Estudiantiles de la UdeC, Sara Mendoza, explicó que “nuestro objetivo es coordinarnos para ofrecer los mejores servicios a nuestros estudiantes en las diferentes universidades. Hay temas comunes de importancia nacional en la educación superior, y nosotros tenemos que llevarlos a cabo para favorecer la trayectoria de nuestros estudiantes, en tanto son un colectivo muy importante para la educación superior y su formación”.

Finalmente, Mendoza agregó que “queremos coordinarnos, hablar de buenas prácticas en todas las áreas que manejamos, las cuales son la deportiva, lo artístico, salud, los beneficios, tanto estatales como internos de cada universidad, y levantar buenas prácticas para poder ofrecer mejores oportunidades y actividades de desarrollo y atención integral a nuestros estudiantes”.