In Memoriam: Dr. Marco Montes Guyot (Q.E.P.D.)

Durante el fin de semana, a la edad de 89 años, falleció en su domicilio y acompañado de su esposa, el profesor y ex Decano de la Facultad de Farmacia, Dr. Marco Montes Guyot.

Oriundo de la ciudad de Valdivia, el profesor Montes se tituló de Químico Farmacéutico de la Universidad de Concepción en 1952, mismo año en el cual comenzó a trabajar en la Facultad de Farmacia y continuó sirviendo por 49 años, donde se desempeñó fundamentalmente en la cátedra de Farmacognosia.

En 1968 obtuvo el grado de Doctor en Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

Fue Decano de la Facultad de Farmacia durante el periodo 1986-1990. Durante su gestión destacan la puesta en marcha (en 1989) de la Escuela para la Tercera Edad; la firma de un Convenio de Cooperación Académica y Científica con la Universidad Estadual de Campinas de Brasil; la creación en 1990 del Centro de Información del Medicamento (Cideme) en dependencias del Hospital Las Higueras de Talcahuano; en el ámbito del postgrado (1990), el inicio de las actividades de los Programas de Magister en Bioquímica Clínica y Magister en Ciencias Farmacéuticas.