Orquesta Sinfónica homenajeó a la Universidad en Campus Los Ángeles

El Campus Los Ángeles, a través de la Corporación Cultural y su Orquesta Sinfónica, homenajeó a la Universidad de Concepción en su nonagésimo octavo aniversario, celebrando además 55 años de presencia en la provincia de Bío Bío.

Este homenaje comenzó con la obertura de “El cazador furtivo”, del compositor alemán Carl Maria Von Weber. Posteriormente, del autor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, se interpretó el “Concierto para violín”, con la presentación del músico Nathan Meltzer, quien es alumno de Itzhak Perlman y Li Lin en la Juilliard School de Nueva York. Finalmente, se interpretó la obra “Rapsodia húngara n° 2”, del autor húngaro Franz Liszt.

El concierto estuvo dirigido por el maestro chileno Francisco Rettig, quien ha sido premiado y reconocido por su trabajo en América Latina, Europa y Estados Unidos. Recientemente fue elegido como el mejor director de los últimos quince años por la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires.

Dania Pincheira