Delegación de la Universidad de Huelva visitó la UdeC

En la Casa Enrique Molina el Vicerrector de la Universidad de Concepción, Dr. Bernabé Rivas Quiroz, recibió a una delegación de la Universidad de Huelva, España. La visita tuvo como objetivo intercambiar buenas prácticas entre ambas casas de estudios, esto en el marco del Programa Eramus + América Latina 2017, cuyo objetivo es mejorar y fortalecer la cooperación entre Universidades.

Tras saludar a los presentes, el Vicerrector Rivas, acompañado del Director de Relaciones Internacionales, Dr. Iván Araya Gómez, comentó que “agradecemos mucho su visita, lo que da la posibilidad de colaboración y amplía el espectro en el cual estamos vinculados, ya sea entre investigadores, postrado o movilidad académica”. Además, destacó que “su visita ocurre en un mes muy especial, el mes de nuestro aniversario, en el cual cumplimos 98 años”.

Inmaculada Martínez Lopez, Responsable de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Huelva, acompañada del Jefe de Negociado de Relaciones Internacionales, Eulogio Toscano Recamales, indicó que “ya tenemos contacto a través de un programa de movilidad académica, PIMA, y ya hemos enviado bastantes alumnos aquí a la Universidad, y también hemos recibido unos en Huelva”. Finalmente, agregó que “estamos muy contentos de estar aquí. A pesar de estar tantos kilómetros separados trabajamos exactamente igual”.

La reunión se realizó en el marco de una agenda de cinco días, la cual incluye visitas y reuniones en Concepción, Chillán y Los Ángeles, además de una charla a realizarse este jueves con motivo de la semana Eramus.