Magíster en Ciencias mención Microbiología dio bienvenida a sus nuevos estudiantes

Con una clase magistral a cargo del investigador y PhD en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Edimburgo, Andrés Opazo, el programa inauguró su año académico, el que cumple 38 años de trayectoria.

El encargado de la clase inaugural, Andrés Opazo, hizo un relato de cómo pasó de ser un estudiante en una pequeña escuela en Balmaceda, región de Aysén, a finalizar su pregrado y magíster en la Universidad de Concepción y luego su Doctorado en la Universidad de Edimburgo. Su área de estudio es la resistencia que producen los antibióticos, y en especial, la bacteria Acinetobacter Baumannii, causante de diversas enfermedades en los pacientes de centros hospitalarios.

La charla se enmarca en la bienvenida del Magíster a sus nuevos estudiantes. Su Director, Víctor Campos, señaló que este programa tiene mucha historia y prestigio nacional e internacional. “Al año 2017 tenemos ya 134 egresados. Hoy damos la bienvenida a los nuevos estudiantes del programa, a quienes les agradezco su confianza. Por este programa han pasado muchos profesores, varios se han ido, pero el sentimiento de formar en microbiología está siempre presente”.

El investigador también hizo un reconocimiento especial a Jandira Tomas da Costa, estudiante angoleña, por ser la primera estudiante de un país africano en el Magister. “Esperamos estar a la altura y que estos conocimientos sean un aporte a su desarrollo profesional y científico, tanto en lo personal como para su país”.

Jandira, en tanto, comentó que investigó el prestigio de la Universidad antes de postular y viajar desde Angola. “Soy becaria de Agci y tuve muy buenas referencias de la formación de la Universidad de Concepción en el área de microbiología”, señaló.