Dise abrió convocatoria para monitores en prevención de consumo de alcohol y drogas

Un llamado a los estudiantes de la Universidad de Concepción, para que se formen como monitores para la prevención del consumo de alcohol y drogas, se encuentra realizando la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dise.

La iniciativa se desarrolla en el marco del convenio de colaboración que tiene esta casa de estudios con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y otras instituciones regionales de Educación Superior, para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en la población universitaria.

El martes 30 de mayo (en lugar y horario exacto por definir), se realizará una jornada de formación de monitores estudiantiles que puedan participar en actividades posteriores de prevención.

Al igual que en versiones anteriores, indicó la Jefa de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dise, Patricia Cuevas, “la formación será debidamente certificada por Senda Bío Bío a final de año, luego de haber cursado la Jornada teórica y algunas actividades prácticas”.

Los cupos son limitados, por lo que quienes se interesen en participar pueden inscribirse al correo tacevedo@udec.cl. Los únicos requisitos para acceder a la formación son: ser estudiante de pregrado de primer o segundo año, y tener disposición y compromiso para trabajar en prevención.

Monserrat Chávez