Departamento de Botánica celebrará el Día Internacional de la fascinación por las plantas

Con el lema “Fascinados por las plantas, fascinados por la flora de Chile”, el Departamento de Botánica de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas celebrará este día con la exhibición de la muestra itinerante del Herbario de la Universidad de Concepción en el hall de la Facultad.

Cada 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día internacional de la fascinación por las plantas (http://www.plantday.org/). Este evento, promovido por la European Plant Science Organisation (Epso), tiene como objetivo poner de relieve la importancia de las plantas en nuestra vida.

Su primera edición tuvo lugar en 2012, demostrando un gran éxito de convocatoria, y ha llegado a coordinar más de mil actos simultáneos en todo el mundo.

Esta iniciativa pretende plantar semillas que germinen en la mente colectiva de los ciudadanos, para recordar que la investigación de las plantas tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía, tanto en estos días como en el futuro.

El Departamento de Botánica de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas decidió sumarse a esta iniciativa, mediante una exhibición de la muestra itinerante del Herbario de la Universidad de Concepción, que tendrá lugar el día jueves 18 de mayo en el hall de la Facultad.

En esta ocasión se mostrarán plantas herborizadas, ilustraciones y diversos ejemplares de especies nativas, con el fin de acercar y sensibilizar a la comunidad sobre el valor y la importancia de nuestra flora, así como de las colecciones científicas para su estudio.

Paulina Hernández