Docentes del Campus Los Ángeles expusieron en congresos del área de las matemáticas

Una destacada participación tuvo la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles en la XXX Jornada de Matemática de la Zona Sur (2017), que se realizó en el Campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Jorge Cid, del Departamento de Ciencias Básicas, participó con la comunicación oral “Indagando sobre el nivel de conocimientos de los Profesores de Matemática de Enseñanza Media para la Unidad de Potencias y Raíces”; en tanto que el estudiante de Pedagogía en Matemática y Educación Tecnológica, Esteban Aros, expuso sobre su experiencia de pasantía en Finlandia, país en el que cumplió una estadía de un semestre en la Universidad de Jyväskylä, en el marco de la Beca Vocación de Profesor.

La Jornada de Matemática de la Zona Sur se realiza desde 1986 y es organizada alternadamente por cada una de las diez universidades tradicionales del sur de Chile, pertenecientes al Consejo de Rectores.

En esta ocasión le correspondió al Departamento de Matemática y Física Aplicadas de la Ucsc la organización del encuentro, que tuvo como objetivo generar redes de apoyo y difundir el conocimiento que realizan investigadores en el área de las matemáticas.

Por otra parte, la docente del Departamento de Ciencias Básicas del Campus, Marianela Castillo participó con el póster “Characterizing intervals containing complete sets of conjugates in a family of totally real towers of nested square roots” en el IV Encuentro Chileno de Teoría de Números, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC, Campus Concepción, y que tuvo como objetivo acercar y motivar a los estudiantes de pregrado a las investigaciones relacionadas con dicha teoría.

Dania Pincheira