Nutrición y Dietética tituló nuevos profesionales

Una nueva promoción de 45 nutricionistas recibió en el Teatro UdeC sus títulos profesionales, en una ceremonia en la que se premió al mejor alumno, al mejor compañero y al alumno integral.

El Decano de la Facultad de Farmacia, Dr. Ricardo Godoy, fue la autoridad encargada de despedir a los nuevos profesionales. En sus palabras instó a los estudiantes a no temer a equivocarse, pues –señaló– “de las equivocaciones vienen los aprendizajes”, también los llamó a confiar en la formación que les entregó la Universidad y a continuar perfeccionándose.

Seleccionada por los estudiantes para entregar las últimas palabras a los ahora exalumnos, la Jefa de Carrera Sara Muñoz les recordó que junto con la dedicación que cada uno realizó para llegar con éxito al final de su formación, estuvo el esfuerzo que sus familias y la Universidad realizó en esta etapa. “Ustedes cuentan con las competencias necesarias para ser profesionales de excelencia”, señaló la académica y les recordó que la ciencia de la nutrición es nueva y dinámica, por lo que siempre será necesario el estudio y perfeccionamiento constante.

Los reconocimientos fueron para Daniela García, como mejor alumna; Camila González, mejor compañera; y Melissa D’Appollonio, como alumna integral.

Finalmente, Francisco Ibáñez representó a la cohorte 2016 agradeciendo, en primer lugar, a sus familias, compañeros y colegas quienes fueron el apoyo durante sus años universitarios. Ibáñez realizó un llamado a sus colegas y compañeros a tomar un papel más activo en la educación de la población en materias de alimentación, algo que es fundamental en el escenario de hoy, donde “cualquiera se siente con la autoridad de hablar sobre dietas o dietética”.