Campus Los Ángeles recibe a estudiantes de Nazareth College

Las autoridades universitarias del Campus Los Ángeles, encabezadas por el Director General, Luis Hauenstein, dieron la bienvenida oficial a dos estudiantes de Nazareth College (USA), quienes realizarán una pasantía de un mes en el marco de un convenio de esa institución americana y la Universidad de Concepción.

Se trata de Mark J. Lysiak y Kayla Sinclair, estudiantes de Ciencias Biomédicas, quienes, acogiéndose al programa Shadowing, colaborarán en el Hospital de Los Ángeles y, además asistirán como estudiantes a algunas asignaturas de la carrera de Enfermería. A su vez, dichos pasantes cumplirán con un rol de apoyo a las prácticas del idioma conversacional de inglés con los estudiantes del Campus, a través del Centro de Idiomas que dirige la profesora Jeanette Parra.

La autoridad académica destacó el acercamiento que existe entre Nazareth College y la Universidad de Concepción, recordando que en el marco del convenio con esta institución universitaria, el Campus angelino recibió en sus aulas a dos estudiantes americanos en 2016 y alumnos de esta sede universitaria han hecho pasantías en esa Universidad .

Ambos jóvenes se mostraron agradecidos por el recibimiento, señalando que escogieron esta Universidad por las referencias recibidas, esperando crear nexos y consolidar lazos amistosos con sus compañeros.

Para Lysiak, este tipo de intercambios es una experiencia muy valiosa y positiva, porque además de ser embajadores de su Universidad, les permite insertarse en las exigencias propias de la UdeC y su plan académico. Los dos se hospedarán en el Hogar Universitario mientras dure su estadía.

Dania Pincheira