Exitoso término de Juegos Deportivos Mechones 2017

En la Casa del Deporte se efectuó la ceremonia de premiación de los Juegos Deportivos Mechones 2017, oportunidad en la cual la Unidad de Deportes de la Dise distinguió a los estudiantes que resultaron ganadores en las disciplinas de Básquetbol, Vóleibol, Futbolito y Atletismo (damas y varones).

Lo valorable de este torneo, es que contó con una amplia participación de estudiantes de primer año de diversas carreras de la Universidad de Concepción, pues ellos se inscriben voluntariamente, son apoyados por alumnos de cursos superiores y se desarrolla en el marco de la recepción mechona.

La Dirección de Servicios Estudiantiles felicitó a quienes resultaron merecedores de los primeros lugares. En Básquetbol damas fueron las alumnas de Ingeniería Comercial; en Básquetbol varones y Futbolito damas, ganó el equipo de Pedagogía en Educación Física; en Futbolito varones, los ganadores fueron de Ingeniería Comercial; y en Voleibol, el primer lugar fue para Derecho (damas) y Medicina (varones).

En Atletismo damas las ganadoras fueron: Consuelo Mara y Javiera Medel en Salto largo y Lanzamiento bala, respectivamente, ambas alumnas de Pedagogía en Educación Física. En los 100 m planos y 400 m planos, en tanto, obtuvo el primer lugar Fernanda Moya, de Obstetricia.

Asimismo, en Atletismo varones el primer lugar en Salto largo, 100 y 400 m planos, fue para Hermes Didier Presta de la carrera de Derecho; mientras que en Lanzamiento bala, resultó vendedor Gonzalo Rojas, de Biomédica.

En Posta 4x100 ganaron las carreras de Enfermería (damas) y Derecho (varones). En Posta 4x400 damas también resultó ganador el equipo de Enfermería, y en varones Pedagogía en Educación Física. Esta última carrera también fue merecedora de la Copa JDM 2017.

Monserrat Chavez