Seminario sobre oportunidades y desafíos de emprendedoras regionales

Con la participación de mujeres de distintas organizaciones públicas y privadas, se concretó con éxito el Seminario “Empoderadas”, instancia organizada por el Departamento de la Mujer del Sindicato N°3 de la Universidad de Concepción y la Academia de Innovación, un proyecto FIC.

La actividad comenzó con una conferencia dictada por la profesora Jacqueline Sepúlveda, quien indicó que la participación de las mujeres en innovación y emprendimiento de base tecnológica puede ser posible si se trabaja colaborativa e interdisciplinariamente, involucrando el sector privado y público.

Tras ello, se llevó a cabo una interesante discusión entre las panelistas y el público presente. Esta fue moderada por Carolina Fuentealba, del Departamento de la Mujer del Sindicato Nº 3.

Al respecto, Tania Concha, Consejera Regional del Biobío, junto con agradecer la invitación, aclaró que hacen mucha falta espacios de este tipo, ya que la innovación no es solo emprendimientos y negocios, sino que también transformación y reinvención de procesos. En tanto, Beatriz Gutiérrez, socia fundadora de Mobe Ideas, aclaró que estos espacios sirven para aprender sobre las experiencias de las demás, junto con generar una red de apoyo entre mujeres emprendedoras del Biobío.

Por otra parte, Javiera Martínez, líder de “Aldea Urbana”, manifestó gran conformidad con el Seminario, calificándolo como una instancia productiva y provechosa para quienes quieran emprender. En el caso de Montserrat Victoriano, académica de la Facultad de Farmacia, socia fundadora de “Mikuna”, destacó la interdisciplinariedad y diversidad del panel.