Abiertas inscripciones para seminario de la Red Telescopi en Barcelona

“La internacionalización de la universidad: asunto de desarrollo estratégico y diferenciación institucional”, es el tercer seminario internacional que desarrollará la Red Telescopi, a la cual pertenece la Universidad de Concepción desde 2009. Una actividad que se desarrollará en la Universidad Politécnica de Cataluña los días 17, 18 y 19 de mayo próximo en la ciudad de Barcelona, España.

La Red Telescopi agrupa a 22 instituciones de educación superior de 16 países de América Latina y Europa, y enfoca su trabajo en observar y difundir las buenas prácticas de dirección estratégica y gestión de las universidades. Por eso, Ingrid Grünewald, profesional de la Dirección de Estudios Estratégicos de la Universidad de Concepción, destacó la importancia de participar en este seminario y taller, ya que “siempre es una buena oportunidad el tener un espacio de reflexión y análisis sobre estos temas, sobretodo con instituciones que ya llevan bastante tiempo desarrollando estrategias de internacionalización”.

En Chile son tres la universidades que integran la Red Telescopi (Universidad de Concepción, Universidad de Talca y Universidad Católica de Valparaíso) y durante el período 2017-2018, la UdeC tiene a su cargo la coordinación del nodo chileno. Para Ingrid Grünewald, liderar a nivel nacional esta Red, y considerando que en el 2019 la UdeC celebrará su centenario, es un aliciente para que la Casa de Estudios avance en esta área.

“La Universidad en su visión tiene declarada el ser reconocida internacionalmente, pero esto no tiene que ver solo con la presencia internacional, si no que como tú eres una opción para el mundo entero”, destacó, junto con agregar que en la práctica esto significa “potenciar la incorporación de estudiantes extranjeros, desarrollar pasantías internacionales, lograr internacionalización de programas de pre y postgrado, y tener mayor presencia internacional en el área de vinculación con el medio”.

La convocatoria para participar en el seminario “La internacionalización de la universidad: asunto de desarrollo estratégico y diferenciación institucional”, está abierta para rectores, vicerrectores, y directivos de pre y postgrado de las casas de estudios de los países integrantes de la Red. Las inscripciones ya están abiertas -y hasta el 20 de abril- habrá un descuento para los integrantes de Telescopi. Quienes estén interesados en participar, deben ingresar al link http://congress.cimne.com/Telescopi/frontal/Fees.asp y el formulario de inscripción deberá enviarse a los siguientes correos: seminariotelescopi@cimne.upc.edu; geny.saavedra@upc.edu

Quienes deseen revisar el programa de este seminario lo pueden ver en el siguiente enlace http://congress.cimne.com/Telescopi/frontal/default.asp