Abierta convocatoria para que estudiantes de Derecho Concepción postulen a Becas Exalumnos Derecho UdeC

Se informa a la comunidad que tres generaciones de exalumnos Derecho UdeC han querido otorgar cinco nuevas becas de mantención para estudiantes de la Carrera de Derecho, Campus Concepción, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Se trata de las generaciones 1985, 1987 y 1996, quienes se han organizado para concretar estos beneficios, fijando las bases de cada una de las becas, siendo el Comité de Bienestar de la Facultad quien seleccionará a los beneficiados y distribuirá las becas de acuerdo a la pertinencia de los antecedentes presentados.

Los interesados en obtener uno de estos cinco beneficios deberán presentar una única postulación, dirigida a la Unidad de Exalumnos Derecho UdeC, la que debe ser entregada en la secretaría de Decanato.

El plazo de postulación será hasta el miércoles 12 de abril de 2017, a las 12 horas y todas las dudas podrán dirigirse al correo electrónico: exalumnoderecho@udec.cl

Al respecto, el Decano de la Facultad, Dr. José Luis Diez, destacó que “es una nueva manifestación del gran apego que nuestros exalumnos tienen con la comunidad que representa Derecho UdeC. Los tenemos frecuentemente en las actividades de postgrado, extensión y en encuentros de camaradería, y ahora implementando estas becas solidarias que van en directa ayuda de las nuevas generaciones de estudiantes. Como administración aportamos en este tema creando hace un par de años la Unidad de Exalumnos, la cual ha sido muy activa gracias a que tienen el principal elemento para ello: el singular afecto y gratitud de nuestros exalumnos repartidos por todo Chile y el extranjero, que son uno de nuestros mayores orgullos”.

El Decano agradeció especialmente a las generaciones apostantes, "1985, 1996 y a mis compañeros de la generación 1987", que se unen a los esfuerzos de los abogados de la Araucanía, que ya habían implementado una beca a mediados del año pasado y que se encuentra activa".

Asimismo, el presidente del Centro de Alumnos de Derecho Concepción, José Ramírez , señaló que “nuestros compañeros y compañeras lo han recibido con mucha alegría y esperamos que ayude a solventar parte de las necesidades que los estudiantes que más carencias tienen al estudiar esta carrera. Instamos a otras generaciones de exalumnos a replicar esta iniciativa para que en el futuro sean más las instancias de cooperación y ayuda”.

Más información en http://www.juridicasysociales.udec.cl/index.php?mact=CGBlog,cntnt01,deta...

Andrea Bernales