Carrera de Kinesiología tituló a su novena promoción

Un grupo de 71 kinesiólogos y kinesiólogas forman parte de la novena promoción que tituló la Facultad de Medicina, en una ceremonia realizada en el remozado Teatro Universidad Concepción.

En la ocasión, también se tituló a los 38 egresados de la quinta versión del Diplomado en Kinesiología respiratoria en cuidados intensivos.

El Decano de la Facultad, Dr. Raúl González, saludó y felicitó a los nuevos profesionales, además destacó que como egresados de la Universidad de Concepción han recibido una excelente formación profesional, con sólidas bases éticas y científico técnicas, "respaldada en el caso de Kinesiología con su primer Proceso de Acreditación por cinco años obtenido a fines de 2015, el cual da cuenta de la congruencia del proceso de formación que tienen nuestros estudiantes, también los de Tecnología Médica, Obstetricia y Puericultura, y Medicina; carreras también acreditadas por cinco, seis y siete años respectivamente y a la que esperamos pronto se sume Fonoaudiología", indicó.

Asimismo, hizo referencia a la reciente creación del Departamento de Kinesiología. "El desarrollo sostenido e integral de las Ciencias de la Salud requiere de estructuras académicas y de gestión que den cuenta de los procesos de desarrollo. Son precisamente los Departamentos las estructuras que permiten fortalecer de mejor forma la gestión académica y de investigación para crear nuevas líneas de desarrollo estratégico capaces de potenciar el postgrado y la investigación", afirmó el Dr. González.

En la ceremonia se hizo entrega de distinciones para los alumnos Guido Sánchez, como alumno integral, y José Fuentes, como mejor compañero. Asimismo se premió a los docentes Mario Escobar y Jorge Rozas en reconocimiento a su trayectoria en la docencia clínica. Pronunció el discurso de agradecimiento la egresada Romina Sanhueza.

Tanto el Decano como el Director de Departamento, Mario Muñoz , se refirieron al lamentable e intempestivo fallecimiento del alumno de cuarto año de la carrera José Luis Arredondo y transmitieron sus condolencias a compañeros, docentes, y en especial, a sus familiares y amigos.

Solange Pino