Pace UdeC analizó ejecución 2016 junto a representantes de liceos

Con la participación de los representantes de los establecimientos educacionales que forman parte de la iniciativa, se realizó la jornada de análisis de la ejecución del Pace UdeC 2016, iniciativa que fue diseñada por la Dirección y Coordinación Ejecutiva de este Programa.

En el encuentro se compartieron cifras del trabajo de las asesorías a lo largo del año pasado, el resultado del ingreso de alumnos Pace a la Educación Superior, se enumeraron las contingencias que se enfrentaron en la ejecución del Programa, entre otros aspectos relevantes, que permitieron revisar de manera clara los alcances de las actividades realizadas.

El trabajo realizado por el Programa fue bien valorado por los representante de los liceos y colegios que forman del Pace UdeC. Uno de ellos fue el director del Liceo Nueva Zelandia de Santa Juana, Benjamín Paris, quien al término de la jornada se mostró muy conforme con el despliegue de la iniciativa en su establecimiento.

“Las metas se cumplieron bastante bien, las asesorías estuvieron trabajando en nuestro liceo, los profesores también participaron en todas las jornadas de capacitación y en los cursos-taller que se dictaron, cumpliendo cabalmente el Programa. También tuvimos éxito porque ocho alumnos nuestros quedaron por el sistema Pace y eran del área técnico-profesional, lo que ya es un logro. Nos fue bien, hay algunas cosas que hay que ajustar, coordinaciones, pero fuera de eso, el balance es muy positivo”, afirmó.

Una mirada similar tuvo el director del Liceo Intercultural Bilingüe de Alto Bío Bío, Jorge Toro, quien resaltó los aportes que el Programa hace desde distintos ámbitos. “Las competencias que se instalan en los chiquillos son las que en definitiva nos animan a sostener que este es un buen programa independiente de nuestros resultados, que en número no son los mejores, pero en actitud sí. Por ejemplo, de 33 alumnos que egresaron el año pasado, 29 dieron la PSU, eso en nuestro Liceo era impensado”, sostuvo.

En los próximos días se hará llegar a cada establecimiento una copia del informe presentado en la jornada, el que además incorporará información detallada de la ejecución del Programa en cada uno de los 20 liceos y colegios que forman el Pace UdeC.

Pablo Carrasco