Vicerrectores Rivas y González se reunieron con nuevos académicos del Grupo 2 de Facultades

Mostrar la Universidad en general, así como los instrumentos de apoyo que existen para el desarrollo profesional fue el objetivo del encuentro que sostuvieron el Vicerrector, Dr. Bernabé Rivas, y el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Dr. Carlos González, con académicos del Grupo 2 de Facultades (del área biológica y la salud) que han sido contratados en los últimos años.

“Para nosotros es fundamental que ustedes conozcan la institución, a sus autoridades, sepan dónde acudir y pedir orientación; queremos que les vaya bien, que se integren a la institución y la sientan propia, y sepan que nosotros podemos contribuir a que se desarrollen como académicos y, así, contribuir al fortalecimiento de la institución”, dijo el Vicerrector Rivas en la apertura del encuentro.

En su presentación, el académico entregó antecedentes sobre la posición de la UdeC en rankings nacionales e internacionales, oferta académica, matrícula de pre y posgrado, así como la planta de funcionarios académicos y no académicos. Del mismo modo, dio detalles de los sistemas de ascensos y promociones, como de las postulaciones y requisitos para la asignación Académica y de Docencia.

Por su parte, el Vicerrector González explicó a los asistentes las funciones que realiza la unidad a su cargo en los ámbitos de gestión (en redes, tecnologías, innovación y desarrollo, y proyectos), apoyo al desarrollo de la innovación, emprendimiento y transferencia de resultados; a la vez que mostró las principales características de sus concursos de Formación Postdoctoral en el Extranjero y de proyectos de Iniciación, Creación Artística, Enlace, Asociatividad y Especialidades Médicas. En las cifras, mencionó los 776 proyectos en ejecución y las 994 publicaciones Scopus y las 938 Web of Science, por lo que señaló que se realizan esfuerzos para apoyar a los grupos que necesitan más soporte, así como en traducción y edición, de manera de crecer en este ámbito.

El Dr. González afirmó que la UdeC vive momentos cruciales en investigación “y las esperanzas están puestas en los nuevos académicos, estamos apostando por la gente que lleva menos tiempo en el área, que son las que pueden hacer aumentar los indicadores”.

La reuniones se repetirán con los distintos grupos de facultades hasta este jueves 6 de abril.