Alumnos de especialidades médicas dieron inicio al año académico 2017

Destacando la importancia de la formación permanente en el ámbito de la salud, el Director de Estudios de Postgrado de la Facultad de Medicina, Enrique Seguel, dio la bienvenida a los 98 profesionales de distintas áreas que este año se incorporan a los postítulos que imparte la unidad académica.

“El proceso que ustedes van a comenzar es, sin duda, uno de los más importantes en su vida profesional y académica (…) Hoy comienzan el camino, y lo que parecen solo planes y sueños, con el tiempo serán esfuerzo y sacrificio, pero no tengan dudas de que al final de estos años de formación se llenarán de orgullo por lo aprendido y alcanzado. Deseo felicitarlos por la decisión que han tomado, pues el estudio y la formación continua son cualidades muy valorarles en los profesionales, especialmente en el área de la salud”, dijo el Dr. Seguel.

En su saludo, el académico también dio cuenta del aumento de la matricula de postítulo (que pasó de 57 cupos en 2013 a 111 en 2017), las vías de ingreso de los profesionales que inician su especialización, de las redes de apoyo de que dispone la Facultad en los distintos servicios de salud de la Región, así como del compromiso institucional con el aseguramiento de la calidad de los programas.

En ese contexto, se refirió a las fortalezas de la unidad académica en materia de perfeccionamiento en salud y que justifican su elección. “Somos una universidad acreditada, somos una facultad con sus carreras acreditadas. Tenemos nuestros programas acreditados o en proceso de acreditación; nuestros principales campos clínicos están acreditados. Pero, por sobre todo, somos una universidad que se ha comprometido con el desarrollo de la salud pública de la región y del país”, expresó.

Este año, la Facultad imparte 17 programas de especialidades médicas y dos para matronas; siete subespecialidades, un doctorado, tres magíster y 13 diplomados, que en total suman unos 300 estudiantes, entre alumnos nuevos y antiguos.

La ceremonia, que se realizó en el auditorio de la Medicina, fue encabezada por el Vicerrector Bernabé Rivas y el Decano Raúl González, y contó con la presencia de autoridades de la unidad académica, docentes, representantes de servicios de salud y hospitales.