Campus Los Ángeles capacita a emprendedores discapacitados de Antuco

Un taller de capacitación dirigido a personas discapacitadas de la comuna de Antuco lleva a cabo un grupo de estudiantes de Ingeniería Comercial del Campus Los Ángeles. Los beneficiados son personas con pequeños emprendimientos turísticos, quienes pertenecen al Consejo Comunal de la Discapacidad.

Ester Quiroz, docente a cargo de la asignatura de Inglés 1, y de la cual partió esta iniciativa, explicó que la zona cordillerana posee un gran potencial turístico, por lo que junto a sus alumnos decidieron llevar adelante este proyecto de capacitación para nueve voluntarios del Consejo de la Discapacidad, apoyándolos en labores de emprendimiento y conocimientos de inglés básico

La presidenta de la organización comunal, Mitzy Puentes, agradeció la gestión académica, “ya que este es el primer taller en el que participan los integrantes del consejo comunal de la discapacidad y que nos ofrece la Universidad de Concepción de forma gratuita para nuestros usuarios, por lo que me sorprendí al ver cómo la gente está involucrada y muy interesada en aprender."

Puentes agregó que este taller los favorece, ya que aunque están en una zona turística, no tienen las herramientas necesarias para que puedan convertirlo en un negocio con los consiguientes beneficios económicos.

Dania Pincheira