Magíster en Nutrición Humana celebró a sus primeros egresados

En el auditorio del Edificio de Aulas de la Facultad de Ciencias Biológicas se realizó la ceremonia de graduación del Magíster en Nutrición Humana, programa desarrollado al alero de la Facultad de Farmacia, cuyos doce egresados son los primeros en finalizar el magíster.

Durante la ceremonia, Eliana Durán, Directora del Magíster, felicitó a los presentes, y comentó que “el programa ha sido un éxito total. Se creó obedeciendo a una presión de muchos profesionales relacionados con la nutrición humana, de que la Universidad de Concepción dictara un programa de postgrado a nivel de magíster, y ojalá de carácter profesional, para que fuera compatible con las jornadas laborales y pudieran profundizar sus conocimientos, los cuales son de tanto y rápido avance”.

Durán destacó también el éxito del programa entre los estudiantes de otras regiones, quienes pueden ahora continuar sus estudios sin ir a Santiago. “Abrimos las postulaciones a la cuarta versión, y tenemos un número muy adecuado, debido a que este programa se creó con un mínimo de 10 estudiantes y siempre hemos tenido una cifra superior a este número”, sostuvo.

Por su parte, Liliana Lamperti, Vicedecana de la Facultad de Farmacia, agregó que “nosotros estamos muy contentos como Facultad, en el sentido de que este magíster se incorpora a la oferta de postgrado, y con esto damos una cobertura a las tres carreras de la Universidad y de la Facultad, especialmente. Este era un anhelado sueño que existía para poder dar una formación de postgrado a los nutricionistas”. Para finalizar, afirmó que “esto se suma a que nos llena de orgullo que hemos tenido una convocatoria muy importante, los nutricionistas se ve que estaban esperando con muchas ansias este programa y creemos que esto le va a dar un sello de excelencia, el cual se concretará finalmente realizando todas las actividades para poder acreditar el programa”, concluyó.