Seminario Operación Renta 2017 se realizó en Campus Los Ángeles

El segundo seminario en temas tributarios, denominado “Operación renta, lo que deberías saber”, se llevó a cabo en el Campus Los Ángeles. La actividad fue organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles, con la colaboración del Servicio de Impuestos Internos y el Departamento de Gestión Empresarial de la UdeC.

El evento, que tuvo como relatores a los fiscalizadores del SII, Claudia Figueroa y Oscar Novoa, abordó el proceso de operación renta 2017, declaraciones juradas, determinación de renta líquida imponible y fondo de utilidades tributarias, entre otros temas.

Este seminario se enfocó al tema de renta, debido a que el 2017 es el último año de declaraciones antes de acogerse totalmente a lo que establece la reforma tributaria, señaló Manuel Velázquez, Director del Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles.

Velásquez sostuvo que en esta oportunidad, al igual que en la primera edición, asistieron cerca de un centenar de personas, entre autoridades, empresarios, emprendedores, contadores particulares y estudiantes. La actividad se realizó en el Auditorio Manuel Rioseco de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles y contó con la presencia de Jorge Lara, director regional Bío Bío del SII; Hugo Brito, jefe de oficina Los Ángeles del SII; Fernán Vásquez, Director del Departamento de Gestión Empresarial del Campus, además del asesor de empresas y relator de la jornada, Luis Toledo.

Dania Pincheira