Dise realizó jornada de inducción para jefes de carrera y centros de alumnos

Una nueva inducción orientada a los jefes de carrera y representantes de los centros de alumnos del Campus Concepción, desarrolló la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise), con el objetivo de transmitir los conocimientos y procesos a los que deben acceder los estudiantes para alcanzar los diferentes beneficios que maneja la Universidad.

Lo anterior, explicó la Directora de la Dise, Dra. Sara Mendoza, “puesto que los estudiantes se ven enormemente favorecidos cuando sus jefes de carrera y los organismos colegiados tienen los conocimientos y pueden actuar como facilitadores para acceder a los servicios que la Dise ofrece”.

Durante las jornadas, las unidades dependientes de la Dise -Actividades Extraprogramáticas, Salud, Deportes y Bienestar Estudiantil- dieron a conocer los aspectos más relevantes de su gestión, y presentaron a los asistentes los diversos programas y beneficios creados para favorecer una educación integral.

Cabe mencionar que en esta versión de las jornadas de inducción, el médico psiquiatra de la Unidad de Salud, Dr. Daniel Herrera, junto a la psicóloga, María Soledad Nova, expusieron respecto al Síndrome de Asperger. Además, la Subdirectora de Servicios de la UdeC, Evelyn Vásquez, abordó el tema de la utilización de espacios al interior del Campus, en específico el nuevo Reglamento de Actividades y Eventos del Campus Concepción.

A la capacitación de este año, acudieron más de 30 representantes de las 73 carreras que se imparten en el Campus.

Monserrat Chavez