PAR Explora y Consejo Nacional de Televisión presentaron documentales infantiles

Con la temática "el derecho a divertirme", el Consejo Nacional de Televisión, Cntv, en asociación con PAR Explora realizaron una serie con dos documentales sobre la infancia de niños del sector Villucura, en Santa Bárbara.

Los programas fueron presentados en el Cicat, en una ceremonia que reunió a los pequeños protagonistas de la serie, sus profesores y profesionales del Cntv y PAR Explora.

Karina Chacano, Directora Regional del Cntv, explicó que desde 2012 están trabajando en co-producciones regionales, donde cada una instala una temática sobre niños. En 2016 el Cntv y Explora firmaron un convenio de colaboración para realizar una serie documental infantil, que consta de dos capítulos, y donde los protagonistas son los niños de una escuela rural de la comuna de Santa Bárbara, en el sector de Villucura. “La idea fue difundir, desde los niños, cómo ellos se entretienen, el derecho a divertirse y a jugar. Fuimos a la escuela rural e hicimos la producción con los niños, donde ellos nos explicaron cómo se divierten, en un contexto rural y de internado”, señaló Chacano.

El programa es parte de la programación infantil del Cntv y se transmitirán en canales regionales y locales, además de la página web del Cntv y en otras plataformas del Cntv.
Juan Carlos Gacitúa, Director de PAR Explora, recordó que el proyecto asociativo regional de Explora Bío Bío siempre ha realizado sus actividades en alianza. “Como proyecto asociativo hemos trabajado con una red de instituciones que realizan trabajos parecidos al de nosotros, que son de divulgación con la comunidad en temas científicos”. En particular, señaló que con el Consejo Nacional de Televisión, a través de Nova Sur, se les planteó la idea de desarrollar dos documentales que relevaran la vida de los niños en Alto Bío Bío.