Académico de Colorado School of Mines visitó la Facultad de Ingeniería Agrícola

El Director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Colorado School of Mines (EE.UU), John McCray, compartió sus experiencias con académicos, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agrícola.

El objetivo de la visita del académico fue compartir su experiencia en temas de alto interés en la Región y afianzar lazos con la Facultad de Ingeniería Agrícola, a través de analizar la posibilidad de realizar un postdoctorado conjunto para investigar la aplicación de sensores remotos en el estudio de la disponibilidad de recursos hídricos y en el impacto de los incendios forestales en la calidad del agua.

Respecto a su estadía, el Decano de la Facultad de Ingeniería Agrícola y académico del área, Dr. José Luis Arumí, recalcó la importancia de su visita. “Este tipo de trabajos nos ayudan a ver cómo las ingenierías se complementan en función de la investigación de recursos hídricos y, en nuestro caso, es más relevante porque vemos cómo se vinculan Ingeniería Civil Agrícola e Ingeniería Ambiental con un mismo fin”, sostuvo.

McCray realiza investigaciones en el área de la química de los recursos hídricos que incluyen trabajo de campo, laboratorio y modelado, entre sus trabajos se pueden encontrar temáticas como “Infraestructura verde para el tratamiento de las aguas pluviales y de agua reciclada en los arroyos urbanos construidos” y “Liberación y transporte de metales en las aguas subterráneas debido a fugas a CO2 que cubren los acuíferos durante el secuestro de carbono”, entre otras.

Moira Fernández