Alta participación estudiantil en Feria Mechona del Campus Los Ángeles

Con una alta participación de los alumnos se realizó en el Campus Los Ángeles la nueva versión de la Recepción Mechona 2017, organizada por la Subdirección Académica del Campus, Asuntos Estudiantiles y la Unidad de Deportes.

Durante dos días, los jóvenes mechones pudieron recorrer los diversos stands dispuestos para la ocasión, los que tenían como objetivo orientar a los nuevos alumnos respecto a los servicios que dispone la Universidad de Concepción para su formación profesional.

La Subdirectora Académica y Estudiantil, Lorena Antileo, dijo que se busca “entregar la máxima información a los estudiantes que ingresan este año a la Universidad, sobre todas las actividades, organizaciones y unidades de que dispone el Campus para desenvolverse en su permanencia en la Universidad. También responder a sus consultas e inquietudes”.
Durante los dos días de actividades -miércoles 15 y jueves 16- llamaron la atención de los jóvenes las variadas disciplinas deportivas, acompañadas de jornadas musicales y culturales, invitándolos a integrarse a las actividades extra programáticas.

También estuvo presente Servicios Estudiantiles para informar sobre las diversas áreas que ofrece esta Unidad y que son de interés para los estudiantes. Además, se sumó la Federación de Estudiantes del Campus, informando sobre su propio quehacer universitario.

La Subdirectora agradeció la colaboración de los directivos académicos para poder llevar adelante esta iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo. “Hemos contado con la colaboración de entidades deportivas como las ramas de esquí, fútbol, artes marciales y también culturales, cuyos integrantes han invitado a los jóvenes a plasmar en la tela sus propias creaciones artísticas, haciendo cada año más atractiva esta muestra para los mechones”, valoró.

Dania Pincheira