Académico del Campus Los Ángeles participó en conferencia sobre movilidad sostenible en las universidades

El profesor de la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles, Rafael Zapata, asistió a la primera Conferencia Europea sobre Movilidad Sostenible en las Universidades, realizada en Barcelona, España.

Esta iniciativa es la primera plataforma europea en la que las universidades de varios países del continente y otros territorios, tienen la oportunidad de compartir sus necesidades, desafíos y diferentes soluciones en el campo de la accesibilidad y la movilidad sostenible, explicó el docente.

“La Universitat Autónoma de Barcelona se convirtió en el centro internacional de transferencia de conocimientos sobre prácticas de movilidad sostenible, acogiendo a gestores de movilidad universitaria, académicos, funcionarios públicos, empresarios y empresas del sector, ONGs, representantes de la sociedad y estudiantes”, detalló.

El profesor Zapata agregó que la reunión abordó la comprensión de los enfoques teóricos de la movilidad sostenible que las universidades como actores territoriales y sociales están implementando. “Las tendencias actuales y futuras sobre la gestión de la movilidad, considerando la aplicación de las teorías de la economía verde al transporte y como las universidades pueden configurar y condicionar la gestión sostenible de la movilidad a diferentes escalas”, sostuvo.

Finalmente, el académico valoró que esta actividad le permitiera no solo conocer diferentes experiencias de universidades y territorios participantes en torno a la movilidad sostenible, también interactuar con responsables de instituciones que han implementado acciones en este ámbito y respecto de estilos de vida saludable al interior de sus comunidades universitarias.

Dania Pincheira