Ciencias Naturales y Oceanográficas reconoció a ganadores de proyectos Fondecyt

En un desayuno efectuado el viernes 10 de marzo en el salón de Consejo de la unidad académica, las autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas destacaron el logro de los investigadores que se adjudicaron proyectos Fondecyt Regular en el reciente concurso 2017.

Fondecyt financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. En este concurso se financian proyectos de investigación de dos a cuatro años de duración, teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los postulantes. Calidad de la propuesta, Viabilidad y Productividad del investigador responsable fueron algunos de los aspectos calificados en el proceso de evaluación.

Los proyectos adjudicados en la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas son: Fondecyt N° 1170442, del Dr. Juan Pedro Ferrio, y Fondecyt N° 1171005 del Dr. Lohengrin Cavieres, ambos investigadores del Departamento de Botánica; el proyecto Fondecyt N° 1170486 del Dr. Enrique Rodríguez y el Fondecyt N° 1170815 del Dr. Cristian Hernández, docentes del Departamento de Zoología; y el proyecto Fondecyt N° 1171171 del Dr. Wolfgang Schneider, del Departamento de Oceanografía.

La ocasión contó con la presencia de la Decana, Dra. Margarita Marchant; el Vicedecano, Dr. Víctor Hernández; y la Secretaria Académica, Dra. Pamela Hidalgo. La Dra. Marchant valoró el nivel de los proyectos ganadores y la destacada participación de la Facultad al adjudicarse cinco proyectos ganadores y con representación de sus tres Departamentos.

Paulina Hernández